Rototom Sunsplash 2018 – Line Up

ROTOTOM SUNSPLASH – LINE UP 2018 COMING SOON

Rototom Sunsplash 2018 – 16 al 22 de agosto – Benicassim, España

Rototom es un colectivo que se dedica a combinar la música con contenidos culturales, organizando shows en vivo que a menudo implican un fuerte compromiso social.

En 1994, pocas personas hubiesen imaginado que un evento así, concebido y dirigido a un público especializado, llegaría a ser tan grande. Hoy Rototom Sunsplash (2018) incluso sin un gran patrocinio y fondos públicos adecuados, ha crecido tanto que se considera uno de los festivales más importantes y masivos del mundo.

El secreto de su éxito no se debe solo al renacimiento del interés general en la música reggae, sino también a un formato y contexto que la gente aprecie. El resultado es un evento que estimula los intereses de un público diverso que va más allá de los simples asuntos de los gustos musicales.

Hoy en día, las personas que escuchan música reggae y que vienen a Sunsplash están fascinados por un estilo de vida y un medio de conectarse con los demás que se centra en la paz, la tolerancia, el respeto, la solidaridad, la fraternidad y la no violencia. Es este contexto social único y valioso que ha llevado a la explosión del fenómeno “Sunsplash”, que ha sido revisado, estudiado y explicado por grupos que van desde los medios a los estudiantes universitarios como un evento cultural significativo, mucho más que solo un experiencia musical simple.

Durante años hemos insistido en el concepto de “reunión”, extendiendo la duración del festival para facilitar los momentos de socialización, así como aumentar la cantidad y calidad de eventos paralelos, como conferencias, debates, reuniones, talleres, películas, y terapias para el bienestar general.

Y cada año, al igual que la magia, nace una pequeña ciudad sin reglas escritas. Aquí puedes hacerte amigo de tus vecinos fácilmente. La cortesía es la regla, y la solidaridad espontánea y los intercambios de bondad son abundantes. En lugar de desconfiar de aquellos que son “diferentes”, las personas muestran curiosidad y la voluntad de comprender. Todos, al menos por una semana, confían el uno en el otro, se abren a sí mismos y viven en paz. Este es un tipo de “mundo paralelo”, creado por la buena voluntad de todos los que están presentes.

Este es el aspecto más importante del festival: no es “quién está jugando en el escenario” lo que realmente importa, sino la experiencia de estar allí y vivir juntas estas emociones y valores, y escuchar la música que, sobre todo, aborda lo que creer. Y esa es la esencia de la música reggae.

Es por eso que sugerimos experimentar e interpretar Sunsplash de esta manera. Respeta a tu prójimo, haz el esfuerzo de estar abierto para conocer a otras personas con confianza y buen rollo. Tratemos de crear un mundo nuevo, empezando por nosotros mismos, desde lo que hay dentro de nosotros. Lo que sucede durante los días del festival también puede suceder después de que “nuestro Sunsplash” haya terminado; lo que llevamos adentro puede afectar a quienes nos rodean y durar toda la vida.

¡Solo tenemos que creer realmente en eso!

Via Rototom Facebook. ( Google Auto Translate )

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *