Matamba “Estilo Dread”

En Enero del año 2006 MATAMBA graba su primer CD como solista denominado “Estilo Dread”, nombre que define una nueva propuesta musical traída a escena de la mano del artista. Este álbum contiene 10 obras artísticas con producción musical, autoría, letras, arreglos y una gustosa ejecución instrumental de MATAMBA, enriquecida con la participación de músicos invitados como VINCE BLACK (músico jamaiquino quien ha tocado con artistas como JUNIOR MARVIN ex Bob Marley and The Wailers , BLACK UHURU y otras) entre otros, entrelazando ritmos Reggae Roots con rock y logrando generar un nuevo sonido el cual le dio el mismo nombre del álbum ESTILO DREAD.

matamba-estilo-dreadA lo largo de su carrera como solista, MATAMBA se ha convertido en un icono de la música en Bolivia, llevando un mensaje de amor , vida y esperanza , logrado alcanzar el reconocimiento local por la masiva aceptación de su música en los diferentes escenarios y ciudades a lo largo y ancho de todo el país obteniendo los primeros lugares en radios logrando recibir premios y reconocimientos locales por sus obras musicales y aun mas , siendo uno de los primeros artistas Bolivianos de música alternativa que participo de grandes eventos y festivales internacionales, entre ellos cabe destacar el Pepsi Music 07, importante evento internacional realizado en Buenos Aires-Argentina, festival que reúne artistas de todo el mundoy que en la edicion del 2007,los artistas más destacados que compartieron escenario con MATAMBA fueron: Marilyn Manson, The Black Eye Peas, Café Tacuba, Héroes del Silencio, Molotov, Fidel Nadal, Los Cafres, Big Youth, Pablo Molina, Dread mar I, entre otros.

También participo en conciertos junto a Junior Marvin (ex Bob Marley and The Wailers), Fully Fullwood (ex Peter Tosh Band), Tony Chin (integrante y productor de Big Mountain) Rata Blanca, Enanitos Verdes, La Mosca, Miranda, Vilma Palma e Vampiros, Los Pericos y otros.

Además fue incluido en el disco anual que lanza la “Conferencia Latinoamericana De Música” (L.A.M.C) con el hit LA LUNA Y EL SOL junto a artistas como Los Cafres, Fidel Nadal, Manu Chao, los Auténticos Decadentes, Plastilina Mosh, Aterciopelados y otros , logrando ingresar a radios internacionales con gran éxito.

En el año 2009 MATAMBA logra consagrarse en la escena musical internacional volviendo a ser invitado al festival PEPSI MUSIC donde comparte con bandas como Faith No More, Prodigy ,Living Coulor, Calle 13,Divididos ,Dr. krápula , Zoe , Nonpalidece , Catupecu Machu , Ratones Paranoicos y otros .

También es invitado al mitico local de espectáculos de la capital Bonaerense “LA TRASTIENDA” donde comparte escenario con una de las mejores bandas de reggae latinoamericano, los portorriqueños Cultura Profetica .

En ese mismo año MATAMBA conquista Paraguay en el “REGGAE FESTIVAL” donde compartiio escenario con bandas como The Wailers y el también el consagrado Fidel Nadal (Ex Todos Tus Muertos).

Es tal el crecimiento de su musica que es Tambien invitado por la disquera “POP ART” a formar parte de un disco homenaje a la legendaria banda Los Fabulosos Cadillacs denominado “Vos Sabes …Como Te Esperaba” con el tema “DESAPARICIONES” de Ruben Blades, disco donde participa junto a artistas como Cultura Profetica, Aterciopelados , Cartel De Santa , Los Amigos Invisibles, No Te Va Gustar, Dr. Crápula y otros , siendo su participación catalogada por muchos como una de las mejores de este disco.

MATAMBA sigue generando esa corriente interminable de música también como PRODUCTOR no solo para si mismo sino también para otros artistas, habiendo participado en los discos de artistas locales como: Mimi Arakaki , Animal de Ciudad, Negro y Blanco, Oxigeno , Son Fusion , Romina Mazzo , Guapacha, Familia Lirika ,Mary Daisy, Mayya ,Hefzibe, y otros . Recibiendo también el merito local por sus producciones y participaciones.

“Conciente de que nada de esto seria posible sin la mano del todopoderoso JAH y el apoyo de la gente, de aquellos que van a cada concierto, aquellos que están presentes en cada llamada a las radios pidiendo los temas, aquellos que tienen comparten y difunden la musica de MATAMBA por todos lados, A todos esos “NATTYVOS” que están siempre apoyando al MENSAJERO DEL LION y que hacen posible que la ROJO, AMARILLO y VERDE flamee alto en los escenarios del mundo, nuestros mas sinceros agradecimientos. BLESSED LOVE RUGE EL LEON CONQUISTADOR! JAH CHRISTAFARI.

——————————————————————————————–

DESCARGAR “ESTILO DREAD”

——————————————————————————————–

Las descargas ofrecidas en Blog Reggae . com son alojados en servidores externos, por usuarios externos a nuestro sitio . Si eres un artista y quieres que borremos el articulo: Aquí