Jah Cure, Chambao, Hollie Cook y mucho mas en el Rototom Sunsplash

20:45 h . 3 The Hard Way” ft Josey Wales, Charlie Chaplin & Brigadier Jerry.

En el dancehall jamaicano “three the hard way“ describe a una imbatible entidad compuesta por tres campeones del estilo. Un show especial al que se asiste raramente en Europa y que será todavía más interesante gracias al calibre de los tres protagonistas que saldrán al escenario: Josey Wales “The Colonel”, Charlie Chaplin “The Principal” y Brigadier Jerry “The General”, pesos pesados del dancehall de los años 80. Sobre el escenario los tres deejays se intercambiarán el micro entre grandes éxitos e improvisaciones diversas que nos harán saborear la esencia del rub-a-dub style.

Brigadier Jerry Rototom 2015 | Main Stage

01:00 h. Jah Cure

La voz de Jah Cure, joven jamaicano de gran talento, es una de las más intensas y evocadoras de toda la escena jamaicana y lo demuestran sus últimos éxitos como “Life We Live”, “That Girl” o “Wake
Up”.

En 2015 debería publicarse su siguiente trabajo. Su carrera comenzó a finales de la década de los noventa con grandes canciones roots, muchas de las cuales se publicaron en el sello Harmony House de Beres Hammond.
Su colaboración con Junior Reid, Movado y Florida en “Hot Long Time” es uno de los mejores temas de “The Universal Cure”, un trabajo que supuso el renacer de este jóven cantante.

Festival de Reggae Rototom | Jah Cure

Jah Cure. Rototom Sunsplash 2015

23:30 h Chambao

De Málaga, Chambao une la tradición española y la innovación en una original y cautivadora mezcla de flamenco y música electrónica atmosférica, la llamada música “chill out”.

Su cuarto trabajo “Con Otro Aire” (2007), presenta influencias de tradiciones musicales africanas y mejicanas. Su discografía se completa con los cds “En el Fin del Mundo” (2009) y “Chambao” (2012).

Chambao en el Rototom Sunsplash 2015. Main Stage

Chambao | Rototom Sunsplash 2015

22:15 h Hollie Cook

Una de las sorpresas de los últimos años relacionadas con el reggae producido fuera de Jamaica ha sido Hollie Cook, una joven cantante apadrinada por Paul Cook, el baterista de los Sex Pistols y Jeni, que fue corista de Culture Club.
El excelente productor de origen italiano Prince Fatty se ha encargado del sonido de sus dos discos: su debut de 2011, titulado con el nombre de la artista, y sobre todo, del más maduro “Twice”, publicado en 2014. En este disco su voz etérea está acompañada por afinadas armonías de vientos desplegándose sobre ritmos ‘steppers’ estilo años setenta.

Hollie Cook en el main stage del Rototom 2015

Hollie Cook. Rototom Sunsplash 2015

Mas información: www.rototom.com

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *