El Rototom un festival para grandes y chicos

CircusEl Rototom Sunsplash 2013 volverá a ofrecer una amplia y variada gama de actividades infantiles para poder disfrutar, juntos, grandes y pequeños.

La 20ª edición del festival reggae, que se celebra del 17 al 24 de Agosto en Benicàssim, dispondrá en el corazón de su recinto -el área con más sombras- un espacio específico para el público infantil, Magicomundo, que servirá de eje y punto de encuentro para una extensa programación de juegos, talleres y espectáculos, a la que también contribuirán otras áreas: Rototomcircus, African Village, Feria Artesana, Vivir la Energía y Foro Social.

Las actividades familiares contarán con una invitada de excepción para este año, Rigoberta Menchú, quien el domingo 18 de agosto contará un cuento infantil en Magicomundo aprovechando su participación en el Foro Social.

El Magicomundo es un área que está acondicionada con todo lo necesario para que las familias que visiten el festival  puedan jugar, imaginar, crear, compartir y aprender juntas y en armonía; desde el arte, el respeto y el amor. Coincidiendo con su participación en el Foro Social, el domingo 18 de agosto tendrá el gran honor de recibir a Rigoberta Menchú para que cuente un cuento a niños y niñas. La Premio Nobel de la Paz mostrará así su perfil más educativo en el festival, que le ha valido el reconocimiento de la UNESCO.

Magicomundo también hará de punto de encuentro para distintas actividades de las áreas de cultura del festival, para que ofrezcan sus propuestas mejor adaptadas a los más pequeños, como los talleres de percusión y danza de African Village, los de Rototomcircus, Vivir la Energía o los de construcción con barro y paja del colectivo Okambuva.

Este año, además, se ha acondicionado un espacio para las familias en el camping, para completar la programación de Magicomundo con talleres de títeres, libros y juegos.

Horario diario de Magicomundo:
Recinto: 10.30-14.00 y 16.00-20.00.
Camping: 9.00-11.00 y 14.00-16.00.

Cuento de Rigoberta Menchú. Domingo 18 de agosto. 17.00.
Taller de armonía en movimiento (Vivir la Energía). Miércoles 21, 11.00-13.00.
Taller de percusión y baile africano (African Village). Jueves 22, 17.00-19.00.

Toy Sessions con Save the Children
El Rototom Sunsplash acogerá la campaña Toy Sessions de la ONG Save the Children, que tiene como objetivo contribuir a reducir la mortalidad infantil en el mundo. Las Toy Sessions involucran desde 2011 a artistas reconocidos grabando canciones con instrumentos de juguete para después difundir los vídeos en internet y ayudar a difundir la campaña. Distintos artistas del cartel del festival reggae mostrarán su apoyo interpretando en acústico uno de sus temas en el área de Magicomundo. Una excelente oportunidad de disfrutar de actuaciones exclusivas y para todos los públicos, con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto internacional Todos Contamos, que trabaja por paliar la malnutrición infantil en países en desarrollo.

Vivir la Energía
El área Vivir la Energía del Rototom ofrecerá distintas actividades y terapias corporales para practicar juntos en familia; en el recinto, en un nuevo punto de encuentro que se ha creado en el camping y también en el Anfiteatro Pepe Falomir de la playa Torre de Sant Vicent, dentro de la programación gratuita de Harmony Beach. Por ejemplo, todos los días de 14.00 a 16.00 se realizarán sesiones de Yoga para niños en el área de Vivir la Energía dentro del recinto y, de 10.00 a 12.30, de Shiatsu para familias (terapia manual) en el camping.

Rototomcircus
Este área cumple ya tres años y sigue creando un espacio dentro del recinto donde poder practicar, disfrutar y aprender diferentes técnicas circenses, como pueden ser los malabares, el clown o el slack-line. Un espacio lleno de color, enfocado a todas las edades, con el circo como vehículo de comunicación donde conocer a personas llegadas desde distintas partes del mundo, poniendo el acento en la parte más cultural y pedagógica de las artes circenses. La dinamización de este espacio corre a cargo de asociaciones y colectivos como Organic Roots, Abracadabrant Teatre, Associació de Malabaristes de Barcelona y, por primera vez este año, Payasos sin Fronteras que, la igual que el Rototom, celebran su 20º aniversario. Programa diario:
>Laboratorio de circo con material a disposición del público, con la colaboración de Trabalam (stand de préstamo y venta de malabares). 11.00-14.00 y 16.00-19.00.
Acrobacias de Balear Skacklife, con cursos de iniciación al slack-line para grandes y pequeños.
Espectáculo de circo de calle, con números de clown, malabares, equilibrios y acrobacias. 19.15-20.15.
Espectáculos de fuego, luz y color. Noche.

El festival ofrece acceso gratuito a los menores de 12 años, teniendo en cuenta que los menores de 16 años han de ir siempre acompañados de sus padres o tutores legales, para los que además se debe firmar el correspondiente consentimiento. La venta anticipada de entradas ya ha finalizado y se reabrirá en las taquillas del festival el viernes 16 de agosto a las 12.00.

El Rototom Sunsplash dará comienzo el sábado 17 a las 12.00 con la apertura del recinto y el inicio de sus actividades.

Más información:
http://www.rototomsunsplash.com/es/cultura

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *