CAÑAMAN… REGGAE DE ESPAÑA

Cañaman cambio de  vida Cañaman es un grupo pionero de Reggae en España, formado por músicos de varios países, el Grupo ha compartido escenario con artistas de la talla de The Wailers, Alpha Blondy, Anthony B, Pato Banton, The Tamlins, Culture, Rita Marley, Desmond Deker, UB 40, Albert Griffiths and The Gladiators, Luciano…. tocando en España, Alemania, Francia, República Checa y Eslovaquia y mucho mas…

Cañaman lleva ya un bagaje de trece años a su espalda. Su primer disco “Cañaman” (1997) dió a conocer una banda de Reggae en España con una notable repercusión en todos los medios de comunicación.

En el año 2000 “Cambio de vida”, el segundo disco de Cañaman vió la luz. Soul y Funk tuvieron también cabida junto a la música que les define: Reggae. “Lo mejor de Cañaman” (2001) es una recopilación que surge a raíz de una versión especial elegida por TVE como cortinilla de su programación estival en sus dos cadenas.

“Fronteras” (2004) es la apuesta de Cañaman por conseguir un sonido más profundo grabando el disco integramente en Jamaica y consiguiendo de esta manera colaboraciones de artistas como Capleton, Marcia Griffiths, Anthony B, Louie Kulcha o Sly & Robbie.

Estos últimos, participan también en la producción del disco. “Dub, Weed & Fyah” (2006) es el último disco de Cañaman. Esta vez grabado en Madrid pero mezclado en Jamaica y masterizado en Londres. Se trata de un disco doble en el que predominan las mezclas Dub y en el que también participan artistas de primera linea de Reggae como son Junior Kelly, Frisco Kid y Bongo Hermann.

El grupo Cañaman esta conformado por :
Kuko (Voz principal/Guitarra),
Carlos Bratt (Voz/Guitarra),
Yamel (Teclados y Saxo),
Arnaldo Lescay (Batería) y
Ed Morse (Bajo).

Cañaman Cañaman cambio de  vida Cañaman dub wed fyah Cañaman lo  mejor

Cañaman fronteras

3 comentarios
  1. jahntxoa
    jahntxoa Dice:

    pioneros en reggae verbenero y flipada mistica. los pioneros en autentico roots reggae son loud&lone, ambassadors, superape … me sorprende el bombo a caspaman habiendo autenticos musicazos con mucho mas conocimiento pero claro con imagen de personas normales y no de mamarrachos pero eso no vende. mejor vender imagen y un concepto del reegae que da risa .vivis en guettos?vais como vagabundos(en plan doctor alimantado)en vuestra vida diaria?rezas a diario?etc? pues eso ¡¡¡¡¡farsantes!!!!!!mejor gente normal que te deleite con autentica roots music que flipaos que venden humo(nunca mejor dicho)

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cañaman es un grupo pionero de Reggae en España, formado por músicos de varios países. Cañaman ya ha compartido escenario con artistas de la talla de The Wailers, Alpha Blondy, Anthony B, Pato Banton, The Tamlins, Culture, Ri…..

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *