BARCELONA REGGAE SPLASH EL MARTES 7 DE JULIO EN RAZZMATAZZ

Barcelona Reggae Splash

Nuevamente  Barcelona dara lugar a un concierto reggae de los buenos, hablamos del Barcelona Reggae Splash que contara con Aswad, Capleton, Beenie Man, Warrior Vybz y One Blood en el Razzmatazz el proximo martes 7 de Julio a las 19:30, las entradas las pueden conseguir anticipadas en la web del recinto y tendran un costo de 30 euros en taquilla y 26 euros anticipada.

Capleton es un artista de reggae y dancehall que nació el 13 de abril de 1967 en Islington, un pequeño pueblo de Jamaica. Clifton Bailey, el cual es su nombre de nacimiento, desde muy joven estuvo empapado de la cultura jamaicana y  cuando se muda a Kingston comienza a cantar coros en diversas grabaciones, luego su carrera musical como solista se inicia en el sound system y sello discográfico African Star del productor Stewart Brown, con base en Toronto, donde consiguió gran fama actuando junto a Ninjaman y Flourgon. Capleton ya hace 12 años es  el profeta de la nueva generación reggae-ragga. Sólo él combina a la perfección dancehall moderno y rabioso con un buen Roots Reggae.

Anthony Moses Davis, mas conocido como Beenie Man, nacido el 22 de agosto de 1973 en Kingston, Jamaica) es un cantante de reggae muy famoso en su país y en Estados Unidos y ahora también en Latinoamerica, su carrera se remonta al año 1981 pero no es hasta su presentacion en el sound system en donde deja huella, luego comenzó su verdadero ascenso al estrellato a principios de los años’90, y ya para el 94 gozaba de una ventajosa reputacion.

Aswad fue  sin duda el grupo británico más exitoso de reggae se formó en Ladbroke Grove, al oeste de Londres, en 1975. Originalmente su sonido era una mezcla de elementos de soul, jazz, funk y el reggae. En 1976, Aswad se convirtió en la primera banda de reggae británica para firmar con Island Records donde graban su primer single, “Back to Africa”, el cual llego a convertirse en el numero uno del Reino Unido. Desde este punto ya comienza una fama creciente, posteriormente  es cuando sacan el album “Three Babylon”;  el exito de este album  junto con  su fama en Jamaica, convirtieron a Aswad en el grupo de musicos que tocaban a menudo como soporte para otros grandes artistas como Bob Marley, Burning Spear, Dennis Brown, Black Uhuru entre otros.

Warrior Vybz, amantes del genero reggae tambien como los  anteriores basan su musica en ritmos de todas las épocas, desde los primerizos tiempos de la música reggae en que el ska revolucionaba Jamaica, hasta el dancehall actual que hace vibrar al dia de hoy la isla y el mundo.También el rocksteady, el early reggae, el digital, el rub a dub o el new roots son otros de los ingredientes de la receta Warrior Vybz Sound System.

Después de 4 años de andadura el sound no ha parado de crecer y de actuar en un sinfín de fiestas, festivales y conciertos. Habiendo actuado a lo largo y ancho de la ciudad, el sound también se ha desplazado a otras localidades cómo Madrid o Roma. Han compartido cartel con la mayoria de sounds de la ciudad y de la península en general, sólo por citar algunos: One Blood, Luv Messenger, Kachafayah, Kiki Sound, Nyahbingi Sound, Massive Sound, Up’N’Up, Dancecrasher, Raggatack,…

Warrior Vybz nace en el 2004 y tras varios cambios en su formación acaba adoptandu su actual composición formada por TOPPA (Alessio/Italia), SIR-G (Sergi/Barcelona) & TOP SHOTTAH (Myrtho/Guyana Francesa).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *