ALIKA

Alika

Alika

Alika se ha convertido en uno de los mayoress exponentes del Roots Reggae Dancehall de habla hispana
Influenciada notablemente por el hip hop que escucho desde pequeña y con el cual dio sus primeros pasos en la musica.

Nacida en la República Oriental del Uruguay, a finales de los 70, dentro de un hogar de clase trabajadora Su madre de marcadas raíces guaraníes nació en Paraguay, es de origen uruguayo,.

A los 6 años de edad se mudaron a la República Argentina, donde realizo sus estudios, su interés por las culturas de los pueblos que la llevaron a incursionar también en la carrera de Historia.

En 1994 fundó Actitud Maria Marta, una de las primeras bandas de rap de Argentina. Realizaron numerosos shows y fueron reconocidas por la prensa como banda revelación. Terminando con esa formación, dejan registrado un único disco “Acorralar a la bestia” (1996 Polygram).

Alika decide en 1999 comenzar su propio proyecto basado en las raíces de la cultura Rastafari, destacándose por sus letras claras y directas que hablan del respeto, la dignidad, la opresión del sistema occidental, la confianza en uno mismo, y las problematicas que se viven en los barrios.

Alika Concierto

Alika Concierto

Con destacados Mc s de la escena de Chile, país en donde le da forma a NO DEJES QUE TE PAREN (2001 Mabrak Discos) su primera producción independiente el cual con pocos recursos económicos se ha editado en cassette y ha llegado a influenciar notablemente a los jovenes que lo escucharon y asi comienza a mostrar en vivo su nuevo trabajo.

En el 2003 edita su segundo Album SIN INTERMEDIARIOS, disco bien recibido en Sudamerica con cortes como Paciencia, Demanda y Encendedores.

En el 2005 llega su tercer producción RAZON MEDITACION ACCION. Un album donde su musica suena mas roots que nunca y contiene cortes como Costumbre de matar y No le des fuerza a Babilonia.

Su carisma y presencia escénica la han llevado a compartir su musica en sound systems y festivales en diferentes barrios y ciudades como Estados Unidos, Mexico, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Peru, Uruguay, Chile y Argentina.

A principios del 2006 Llega, desde Alemania El rugido del leon una edicion en vinilo que incluye tracks de sus dos ultimas producciones.

Para finales del 2007 Alika lanza su exclusiva linea de ropa ,disponible en todos los locales de Cristobal colon e Isabel la Catolica .

EDUCATE YOURSELF es el nombre del cuarto Album de Alika, el cual se encuentra disponible en alika.com.ar y en las disquerias.

MAD PROFESSOR MEET ALIKA. es uno de los albumes esperados para este 2009. Grabado y producido por integramente por el Genio del Dub

7 comentarios
  1. Diego
    Diego Dice:

    Me Parese una artista con muy buena musica y con un mensaje positivo, denunciando cosas que todos vemos y nadie quiere decirlo, con respecto a la entrevista ella no a perdido ese espìritu de denuncia que mostraba en actitud maria marta, mas bien parese que encontro lo que buscaba y acomodo su vida para seguir su pensamiento de humanidad y respeto.

    Responder
  2. paola
    paola Dice:

    hola alika te hablo de aca chubut.comodoro rivadavia. argentina queria saber que aca tenes muchos fans!!! que quieren conoserte, cuando estarias haciendo la gira por aca(? veeeeeeniiii te espeeeeeeeero!!!!!! saludos;

    Responder
  3. kara patricia
    kara patricia Dice:

    ola alika sabez me encanta thu forma de zer me fazinan tuz cancione xq ablan de
    amor y paz yo enpeze a seguir el rregae aloz 10 añoz y kiziera n0 ze converzar con tigo me siento parte e ti por el siple echo e se un rastaman zoy de chiapas tapachula

    Responder
  4. doOki
    doOki Dice:

    ola! pz la neta eRez una peRsona supeR xida..qe poRcieRto soi una de tus fans xq tengo todo de ti y pz me gustas muxoO i eRes mi amoR platoniko jiji xD tqm!

    Responder
  5. andres
    andres Dice:

    blezz… quiero decirte que eres una gran muestra de la fuerzad del leon judaa. y te admiro mucho no solo por tus canciones si no por el elegir ese camino de lo espiritual y aunque la lucha es constante con las limitaciones materiales de nuestra carne… el todo poderoso creador de pachamama te bendice.. blezz

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Alika : Alika se ha convertido en uno de los mayoress exponentes del Roots Reggae Dancehall de habla […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *